jueves, 8 de octubre de 2015

Guía II Película: IN TIME



Guía Segunda Película de Educación y Sociedad
Jueves 08 de octubre del 2015







Enlace para ver la película:

http://www.maxipelis.net/pelicula/ver-online-in-time.html




1. ¿Qué es el tiempo y cuál es su importancia para nuestras vidas? Conteste mediante un poema personal.

2. ¿Por qué se supone en la película que el tiempo es una moneda de cambio? Adjunte imágenes a tu respuesta que refleje lo que piensas.

3. ¿Refiérase al tiempo entendido desde la cultura de la Antigua Grecia. Explique por qué ha cambiado tanto si occidente es el principal heredero de la cultura helénica.

4. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el tiempo occidental y el de los mundos indígenas, según lo estudiado en el curso y lo aprendido en la gira? Indague al respecto en libros, artículos, internet...

5. ¿Explique por qué para muchos expertos el tiempo es también un asunto generacional o etario? Realice un cuadro comparativo sobre la visión del tiempo en edades distintas.

6. ¿Podría convertirse el tiempo, dentro de la sociedad capitalista, en un derecho al cual sólo pueden acceder unos pocos? Justifique rigurosamente con las lecturas del curso.

7. Compare la película con el video el Zápato perdido" de Pablo Gentilli, haga énfasis a la realción desarrollada en entre el tiempo y la desigualdad social y  a la lectura vista en clases de Eduardo Galeano. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PeH5AvK_HHI

8. Refiérase al tiempo pedagógico: la oportunidad, la intensidad y la linealidad en la vida educativa. Conteste mediante un recurso didáctico libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario